Cómo manejar estilos de liderazgo contrarios

Si todos tuvieran el mismo estilo administrativo que usted, la vida en el trabajo sería más fácil, ¿no es cierto? No necesariamente. Aunque manejar la tensión puede plantear desafíos, trabajar con alguien que tiene un enfoque diferente al propio a menudo puede generar innovación y creatividad. He aquí tres formasde sacar el mayor provecho de estilos diferentes:

  • Busque valores compartidos: En la superficie quizá parezca que tiene poco en común con su compañero de trabajo. Pero si mira más profundamente, es probable que vea valores compartidos o un objetivo mutuo. Enfóquese en lo que tienen en común, no en lo que no comparten.
  • Administre sus expectativas: Reconozca que usted y su compañero de trabajo van a tener expectativas diferentes sobre cómo deberían hacerse las cosas. Comuníquese respecto de esas disparidades y esté abierto a hacer algo de otra manera.
  • Presione en busca de innovación: El valor real de la diversidad es un producto final más rico. Use su relación para encontrar innovación y beneficio en el trabajo que hacen juntos.

(Adaptado de “Three Ways to Capitalize on Creative Tension” | Amy Jen Su y Muriel Maignan Wilkins).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.