Cómo manejar las evaluaciones de desempeño

El valor de las evaluaciones de desempeño es debatible. Mientras algunas personas las encuentran tendenciosas, infundadas o demasiado endulzadas, otras creen que son invaluables para el desarrollo del empleado. He aquí tres formas de garantizar que las evaluaciones sean productivas:

  • Reduzca la subjetividad: Trate de incorporar varios puntos de vista. Pregunte a colegas, subalternos directos y otros gerentes de nivel superior información. Cuando sea posible, compare el desempeño del empleado con el de sus colegas para tener una evaluación más objetiva.
  • Ofrezca retroalimentación constante: El contenido de estas evaluaciones no debería ser sorprendente. Si se ofrecen críticas constructivas de manera regular, entonces nada de lo que usted diga en una evaluación debería causar consternación.
  • Equilibre evaluación y desarrollo: Es importante evaluar al individuo, así como ayudarle a mejorar su desempeño. Si un empleado se molesta por la retroalimentación, quizá sea difícil involucrar a esa persona en una discusión sobre desarrollo en torno a cómo abordar ciertas debilidades. Separe las sesiones de evaluación y de desarrollo para que ambas puedan tener lugar.

(Adaptado de “Ditch Performance Reviews? How About Learn to do Them Well? | Maxim Sytch y D. Scott DeRue).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.