Cómo sacar lo mejor de su gente

Los líderes más brillantes no simplemente confían en su propia inteligencia para tener éxito, sino que también la usan para ayudar a su gente a brillar. He aquí tres formas de ayudar a sus empleados a sentirse más inteligentes y actuar en consecuencia:

Busque ideas en todas partes: No suponga que usted sabe dónde surgirán todas las ideas nuevas y creativas. Involucre a la gente en proyectos basados en su capacidad para contribuir, no basados en sus títulos.

Aliente la apertura: Cree un entorno seguro donde su gente sepa que puede – y debe – pensar, actuar y hablar. Muestre una alta tolerancia a los errores para que su gente no tenga miedo de correr riesgos.

Desafíelos a mejorar: Ofrezca oportunidades para que la gente fuerce su pensamiento y comportamiento. Establezca la expectativa de que todos, incluso usted, deberían desarrollar sus habilidades.

(Adaptado de “Bringing Out the Best in Your People” | Liz Wiseman y Greg McKeown).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print