Cuando el desempeño de tu equipo es mediocre, enfrenta la situación de inmediato

¿Qué haces cuando el trabajo de alguien está bien pero no es lo mejor? La prueba más difícil para un gerente no es lidiar con el mal desempeño, sino abordar la mediocridad. No dejes que el trabajo mediocre se agudice.

  • Comienza mostrando cómo la mediocridad afecta negativamente a tu equipo, tu organización y sus clientes. Podrías, por ejemplo, hacer que los empleados con desempeño mediocre escuchen las llamadas de clientes que se quejan para que entiendan los efectos negativos de no hacer sus trabajos bien. También es importante compartir la responsabilidad.
  • Anima a tus empleados a confrontarse de inmediato y con respeto cuando se presenten los problemas. No hay forma de que incluso el supervisor más comprometido pueda detectar y abordar todas las fallas de desempeño.
  • Y, por último, alza la voz cuando percibas mediocridad en otras partes de la organización. Si, por ejemplo, todos saben que una iniciativa corporativa no está funcionando, pero nadie habla al respecto, tu equipo se dará cuenta si tienes integridad o no para señalar que el emperador no trae ropa puesta.

El alto desempeño es una norma que necesita defenderse de manera regular y con atención.

(Adaptado de “What to Do About Mediocrity on Your Team”, por Joseph Grenny).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/reformula-esa-conversacion-dificil-para-calmar-tus-nervios/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/antes-de-una-conversacion-dificil-rebota-tus-ideas-con-alguien-de-confianza/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/como-lograr-pasar-puesto-laboral-que-tienes-y-el-que-quieres/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.