Cuando se esté cambiando la cultura de tu empresa, celebra las victorias pequeñas

Si estás intentando implementar una nueva cultura en tu organización, lo más probable es que los empleados acepten la decisión si ven que el cambio ya está teniendo efecto. Demuestra las pequeñas victorias desde el comienzo y los ejemplos que demuestran cómo la nueva cultura ayudará a que la empresa logre sus metas.

Mira este ejemplo. Antes de que la farmacéutica Dr. Reddy’s diera a conocer la nueva misión de la empresa, “La buena salud no puede esperar”, los líderes rediseñaron el empaque de los productos para que resultaran más amigables a los usuarios y renovó su planta de ejecutivos de ventas para que fuera un centro de conocimiento para médicos.

Cuando se introdujo el cambio cultural, los líderes pudieron citar los proyectos que ya estaban en marcha para mostrar de qué manera el cambio estaba dando frutos. Celebrar los primeros pasos pequeños hacia una nueva visión ayuda a que los empleados comprendan qué debe lograr la nueva cultura, y les muestra modelos que pueden seguir cuando aportan sus propias contribuciones al cambio.

(Adaptado de “Changing Company Culture Requires a Movement, Not a Mandate”, de Bryan Walker y Sarah A. Soule).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.