Demuestra tu compromiso al trabajar desde casa

Cuando eres un padre que trabaja, puede ser útil tener la flexibilidad de trabajar a distancia, pero tus colegas en la oficina podrían preguntarse qué tanto trabajas. Para ayudar a que el jefe y tus colegas aprecien tu trabajo, da señales pequeñas y claras de tu gran compromiso y ética profesional. Por ejemplo, podrías enviar correos electrónicos a primera hora del día para demostrar que ya estás despierto y trabajando. O da un paso más y haz que tus colegas sepan que leíste sus documentos con atención: “Brad, gracias por el documento, la información de la página seis será muy útil en nuestro proceso de revisión trimestral”.

También puedes recibir llamadas muy temprano o muy tarde como un favor para los colegas que están en otro huso horario. Trata de asistir a la oficina de vez en cuando o asiste a las juntas especiales siempre que tengas oportunidad. Estas tácticas te ayudarán a demostrar tu disposición y diligencia.

(Adaptado de “How to Work from Home When You Have Kids”, de Daisy Wademan Dowling).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print