¿El estilo de trabajo de tu equipo causa inconvenientes a los empleados a distancia?

La vida de un equipo mundial no es necesariamente equitativa. Los empleados que están lejos de las oficinas centrales muchas veces tienen menos acceso al líder del equipo y tienen que lidiar con inconvenientes habituales, como llamadas por la noche, porque se encuentran en una zona horaria distinta. Como gerente, es tu responsabilidad asegurarte de que los empleados que trabajan en lugares lejanos no tengan carga extra:

  • Considera rotar la hora de las llamadas semanales en equipo para dar a todos la oportunidad de tener la reunión durante sus horas laborales normales (o al menos, encuentra la hora menos inconveniente para que los empleados remotos participen).
  • Incluso los pequeños actos de cortesía pueden ayudar a que los miembros distantes se sientan tomados en cuenta; por ejemplo, especificar los horarios de las reuniones en todas las zonas horarias en las que tus empleados trabajan.
  • Además, calendariza salidas fuera de la oficina para que todo el equipo se reúna y se conecte. Si tu presupuesto lo permite, incluso puedes hacer estas reuniones en diferentes lugares del mundo.

(Adaptado de “How to Keep a Global Team Engaged”, de Andy Molinsky).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.