Establece límites cuando colabores con un perfeccionista

Puede ser agotador trabajar con perfeccionistas. Sus estándares implacables pueden llevar a estrés innecesario, conflicto y fechas de entrega no cumplidas. Entonces, ¿cómo lograr una colaboración productiva con ellos?

  • Para comenzar, no internalices sus expectativas. Los perfeccionistas tienden a equiparar tiempo con calidad, así que cuando pienses que un proyecto es lo suficientemente bueno para considerarlo listo, necesitarás ser amable y diplomático para explicarles por qué.
  • Habla sobre los beneficios de dedicar tiempo a otras tareas en lugar de pulir todos los detalles en esta.
  • También debes establecer límites para que la quisquillosidad de tu colega no interfiera con tu progreso. Por ejemplo, si una persona te manda muchos correos electrónicos, cada uno con una pregunta distinta o una sugerencia, podrías decidir responderle solo una vez al día, y eso es todo.
  • Finalmente, concéntrate en construir tu relación de trabajo. Tener una buena relación con tu colega mitigará su ansiedad, que suele ser el origen del perfeccionismo.

(Adaptado de “How to Collaborate With a Perfectionist”, de Alice Boyes).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.