Establece normas para saber cómo trabajarán juntos los miembros de tu equipo

¿A tu equipo le cuesta trabajo laborar bien juntos? Quizá algunas personas dominan las reuniones o los miembros de tu equipo vuelven constantemente a decisiones previas. Si es así, crea normas sobre cómo trabajar con cada uno. Comienza revisando experiencias previas del equipo para identificar prácticas que lo hayan hecho más productivo y efectivo, y después desglósalas según comportamientos específicos.
Una medida, por ejemplo, podría ser la participación igualitaria en las reuniones, y la acción sería pedir las opiniones de todos respecto de temas clave; comienza con la persona que menos ha hablado. Lleguen a un acuerdo de cómo los miembros se rendirán cuentas entre sí en caso de que alguien no cumpla con la medida. Establecer reglas de equipo de esta manera, y apegarse a ellas, aumentará la confianza, ahorrará tiempo y mejorará el desempeño general.

(XXXX | Autor).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.