Evita estos cuatro comportamientos que estropean las conversaciones

CCuando las conversaciones difíciles en el trabajo van mal, pueden convertirse rápidamente en discusiones improductivas. Lleva tu conversación por el buen camino prestando atención a lo que llamamos E-CDDC: Evita la Culpa, el Desprecio, la actitud Defensiva y la Cerrazón.

  • Culpa: trata de no suponer lo que tu colega está pensando y no hagas acusaciones sin fundamento. Mantén la conversación centrada en hechos.
  • Desprecio: reconoce cuando atacaste porque estabas exasperado y esfuérzate por evitar hacer juicios.
  • Actitud defensiva: asume tu responsabilidad en la conversación. ¿Estás abierto a lo que te dicen o interpretas las nuevas ideas como críticas?
  • Cerrazón: comprométete a escuchar y contribuir con una mente abierta, en lugar de evitar un tema desagradable o negarte a participar totalmente en la conversación.

Cualquiera de estos comportamientos puede estropear un debate, así que comprométete contigo mismo —y tus compañeros de equipo— a evitarlos.

(Adaptado de “8 Ways to Get a Difficult Conversation Back on Track”, de Monique Valcour).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te pueden interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/antes-de-una-conversacion-dificil-rebota-tus-ideas-con-alguien-de-confianza/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/cuando-presentes-una-idea-piensa-como-un-vendedor/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/desarrollo-profesional/como-lograr-pasar-puesto-laboral-que-tienes-y-el-que-quieres/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.