Eviten interrupciones en la comunicación

Aun cuando la comunicación es la sangre vital de una organización, es difícil que una compañía carezca de interrupciones momentáneas en el área. Parte del trabajo de un gerente es mantenerlas al mínimo. A continuación tres formas de garantizar que los empleados entiendan y se comuniquen bien:

Contextualice: Para que la gente entienda un mensaje, tiene que saber por qué es importante. Aporte suficiente información para que la gente sepa qué lugar ocupan las cosas en la lista de prioridades.

Fomente preguntas: No sólo pregunte si hay dudas, fomente que la gente vocifere preocupaciones. Este tipo de interacción ayuda a la gente a absorber información y a entender mensajes que pueden transmitir.

Siga conectado: La gente responde a la comunicación muy distintamente, aún si escucha la misma información. Al estar a tono con sus empleados, puede anticipar sus reacciones y entender mejor cómo dar un mensaje.

(“Your Communications May Not Be Communicating”| Ron Ashkenas).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print