Exprésate bien sobre tus colegas siempre que puedas

Ya sea que nos demos cuenta o no, constantemente tenemos pequeñas oportunidades de engrandecer o socavar a nuestros compañeros de trabajo. Si estamos presentando a dos colegas, contando una historia sobre cómo se desarrolló una reunión o hablando sobre el proyecto de un compañero, la forma en que nos expresamos sobre los demás puede hacer una gran diferencia en cómo se sienten respecto de sí mismos y su trabajo. Así que aprovecha esas oportunidades para hablar positivamente sobre tus colegas.

Cuando presentes a alguien, comparte detalles que subrayen por qué esa persona es interesante, y descríbela como alguien a quien los otros querrían conocer. Cuando reúnas a un equipo nuevo, cuenta historias sobre las posibles contribuciones al grupo de cada uno de los integrantes. Si eres testigo de que interrumpen o silencian a alguien, refuérzalo reiterando su argumento o haciéndole una pregunta que le dé la oportunidad de hablar. Mantente atento a estos momentos y sácales el mayor provecho. Es probable que recibas halagos como retribución.

(Adaptado de “The Benefits of Saying Nice Things About Your Colleagues”, de Jane E. Dutton y Julia Lee).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.