Gerentes, estén disponibles para sus empleados a distancia

Una de las partes más desafiantes de trabajar a distancia es sentirte aislado e ignorado. Los gerentes pueden atender ese problema al asegurarse de manera proactiva de que sus empleados a distancia se sientan incluidos. ¿Cómo? Primero, pregúntales cómo están de manera frecuente y consistente. Solo porque alguien trabaja a distancia no significa que puedas dejarlo solo. Mantente en contacto con ellos a menudo, y comunícales claramente tus expectativas de los proyectos, papeles y fechas límite.

Además, lo más importante es estar disponible para los empleados a distancia sin importar en qué zona horaria estén. Eso no significa que debas responder correos electrónicos a todas horas de la noche, sino que se puedan comunicar contigo durante horarios designados y de varias maneras (mensajería instantánea, Slack, Skype, correo electrónico, celular, mensajes de texto). Los empleados a distancia siempre deben contar contigo para resolver sus problemas más urgentes, sin importar dónde trabajen.

(Adaptado de “A Study of 1,100 Employees Found That Remote Workers Feel Shunned and Left Out”, de Joseph Grenny y David Maxfield).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print