Gerentes, eviten que sus empleados de mejor desempeño se agoten

Cuando se agota un miembro de alto desempeño en tu equipo, quizá pienses que es su problema. Sin embargo, como gerente, tu trabajo es ayudar a que los empleados mantengan su estrés bajo control. Puedes proteger del agotamiento a tus trabajadores estrella dándoles algo de autonomía en la elección de proyectos. No solo les des las tareas más difíciles; dejar que elijan asegura que trabajen en labores que los emocionen.

También puedes juntar a esa persona con otro empleado de gran desempeño para que realicen un proyecto complicado, lo cual ayudará a que ambos se desafíen y se impulsen. (Quizá estés tentado a agrupar a los de buen desempeño con los de cumplimiento deficiente, pero es probable que eso aumente la carga de trabajo de los mejores trabajadores y debilite su moral). Esas parejas deben formarse con empleados de nivel similar. Colocar a un novato talentoso con un líder de alto desempeño no tendrá el mismo efecto.

(Adaptado de “How Are You Protecting Your High Performers from Burnout?”, de Matt Plummer).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print