La buena comunicación de su equipo es prioridad

Los equipos virtuales globales se están volviendo cada vez más comunes y, considerando que es más difícil mantener la misma sintonía a personas que -en lugar de compartir oficina- se encuentran en distintas regiones del mundo, tu papel como líder consiste en asegurar que los integrantes del equipo se comuniquen lo más eficazmente posible.

A continuación algunos tips para ayudarle a lograrlo:

  • Haga que el correo electrónico sea una prioridad. A diferencia de los servicios de mensajería instantánea -que dependen de que todos estén conectados al mismo tiempo- el correo electrónico puede ser totalmente asincrónico, conforme los miembros de tu equipo se adaptan a las diferencias en husos horarios sin perder el ritmo.
  • Sea intencionalmente positivo. Es fácil que las cosas suenen negativas en un correo electrónico. Recuerde que el sarcasmo y el humor pueden entenderse de la forma equivocada. En cambio, ser amigable y accesible siempre es bienvenido, incluso si eso significa usar emoticones.
  • Ofrezca sugerencias, no críticas. “No lo entiendo” puede llevar la conversación a un callejón sin salida. Siempre debe sugerir una alternativa en lugar de solo expresar tu desagrado por una idea.

(Adaptado de “Communication Tips for Global Virtual Teams”, de Paul Berry).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/haga-un-seguimiento-de-como-esta-utilizando-su-tiempo/

https://dirigehoy.info/articulos/capital-humano/como-enviar-correo-electronico-a-personas-intimidantemente-poderosas/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/equilibrio/no-mezcle-los-negocios-con-el-placer/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.