Las 3 características esenciales de un equipo efectivo

Lo que hace que un equipo funcione puede parecer un misterio. Pero aunque no puede garantizar su éxito, sí puede mejorar las probabilidades de su equipo asegurándose de que tenga lo siguiente:

Un propósito en común: La mayoría de los equipos se forman como resultado de un mandato externo. Para trabajar juntos eficazmente, sus integrantes necesitan respaldar un propósito significativo que hayan aceptado como propio.

Una mezcla de habilidades complementarias: Es peligroso que todos los del equipo tengan las mismas habilidades y perspectiva. Busque gente con experiencia técnica y funcional variada que aporten distintos enfoques para la solución de problemas y toma de decisiones.

Responsabilidad mutua: No puede forzar el compromiso. El proceso de aceptar conjuntamente una meta forjará confianza y formará la responsabilidad de los miembros del equipo con los demás.

(“Guide to Project Management” | Harvard Business Review).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

3 cosas que pueden ayudar a que las personas se decidan

Qué es lo que caracteriza a un verdadero equipo

3 formas de identificar sus habilidades únicas en el trabajo


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print