Las 3 características de un equipo efectivo

La palabra “equipo” se usa comúnmente en las organizaciones actuales, pero la mayoría de los gerentes no es consciente de su verdadero significado. A continuación, te presentamos 3 características que un grupo debe tener para que ser considerado un equipo y maximizar su potencial:

  • Un propósito importante y común: Es más que un mandato externo originado en la cima de la organización. Para tener éxito, el equipo debe desarrollar y ser dueño de su propio propósito.
  • Habilidades adaptables: Es importante contar con capacidades diversas. Los equipos efectivos raras veces tienen cubiertas desde el principio todas las necesidades. Las desarrollan conforme aprenden lo que requiere cada problema que enfrentan.
  • Responsabilidad mutua: No se puede forzar ni la confianza ni el compromiso. Al aceptar los objetivos del equipo, sus integrantes forjan por primera vez su responsabilidad mutua.

(Adaptado de “Harvard Business Review on Building Better Teams”).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/s_premium/premiun/e-books/e-book-10-articulos-esenciales-para-mejorar-su-productividad/

https://dirigehoy.info/s_premium/premiun/herramientas/kit-herramientas-para-hacer-presentaciones-vol-1/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/las-3-caracteristicas-esenciales-que-necesita-todo-equipo/


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.