Líderes, ¿su equipo quiere que sean más humildes?

¿Los líderes deberían ser humildes? Solemos decir que sí, que los líderes deberían ser modestos, pero en las empresas abundan los que han ascendido a la cima sin ser así. ¿Por qué la disparidad?

La investigación nos muestra que tiene que ver con lo que esperan los miembros del equipo. Si los empleados valoran la igualdad, un líder que se muestra humilde puede promover la creatividad y la comunicación abierta. Sin embargo, en los equipos jerárquicos, es probable que los empleados esperen que su líder asuma el mando y tome las decisiones importantes.

En estas circunstancias, la humildad puede verse como debilidad o indecisión. De hecho, un líder humilde puede hacer que estos empleados se sientan psicológicamente inseguros, y hacer que duden de tomar riesgos y expresar su opinión. Esto no significa que un líder no debería mostrarse humilde en absoluto; más bien, es importante equilibrar la autoridad y la humildad. Pon atención a los valores más importante para tu equipo y adapta tu comportamiento de manera correspondiente.

(Adaptado de “Research: When Being a Humble Leader Backfires”, por Jia Hu et al).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print