Observa si hay señales de estrés en tu equipo

Como gerente, es tu trabajo observar si hay señales de estrés en tu equipo para que puedas intervenir antes de que alguien deje de comprometerse, se enferme o requiera un permiso de ausencia. Mantente atento a las señales de alarma: ¿hay alguien en tu equipo que se vea extremadamente cansado o constantemente abrumado? ¿Ha sido incapaz de controlar sus emociones en los días pasados? Por supuesto, todos tenemos días buenos y malos, pero la mayoría de la gente puede regular sus emociones de manera apropiada para el lugar de trabajo.

Los estallidos de cambios de humor pueden ser una señal de sobrecarga de trabajo. Si notas cualquiera de estas señales, comienza una conversación con la persona. Puedes hacerle alguna pregunta sencilla, como “¿estás bien?” o “¿cómo te va?” Si la persona está abierta a hablar, menciona las señales que has notado y expresa tu preocupación.

(Adaptado de “An Early Warning System for Your Team’s Stress Level”, de Thomas Hellwig et al.)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.