Obtenga el mayor provecho de una crisis

Las hazañas espectaculares ocurren en una crisis: La gente se siente estimulada, la productividad aumenta y la política y el papeleo ocupan un segundo plano. Desafortunadamente, este tipo de energía regularmente no se sostiene una vez que la crisis se disipa. Pero hay lecciones importantes que aprender de esta modalidad de operación elevada. La próxima vez que su organización experimente una emergencia, haga estas dos cosas:

  • Celebre una evaluación posterior a la crisis: Pregunte a todos los que estuvieron involucrados en la respuesta qué sucedió de manera diferente y por qué. Ayuda a la gente a identificar las nuevas formas de trabajar que adaptaron.
  • Enfoque la energía en una iniciativa crítica: Pida a la gente que aplique la energía y dedicación que acumularon en la crisis a un objetivo importante que usted quiera lograr en 100 días o menos. Esto le ayudará a determinar qué nuevas formas de trabajar son sostenibles y pueden integrarse a su rutina.

(Adaptado de “Don’t Let Your Next Crisis Go to Waste” | Ron Ashkenas).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

Para salir del estancamiento creativo cambia tus hábitos

Aprenda la forma correcta de delegar

Conviertase en un imán de talentos


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.