Para motivar a los empleados, muéstreles cómo ayuda su trabajo a los clientes

Darle a alguien una imagen concreta del impacto que tiene su trabajo puede ayudarle a autoafirmarse, además de ser motivador. Los estudios han demostrado que los cocineros se sienten motivados y trabajan más arduamente cuando ven a la gente comer lo que prepararon, por ejemplo.

Incluso si los resultados del trabajo de tus empleados no son tan tangibles, darles nombres y relatos específicos de aquellos que se han beneficiado de sus esfuerzos puede abrir una ventana hacia las bondades de su trabajo. Así que date tiempo para hablar sobre el cliente que ahora vende más gracias al software de tu empresa o al padre que conduce un auto más seguro gracias a la diligencia de la línea de ensamblaje. La clave es hacer una conexión directa entre los empleados y aquellos que se benefician de su trabajo.

(Adaptación de “To Motivate Employees, Show Them How They’re Helping Customers,” de Francesca Gino.)

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/trabajo-en-equipo/cuando-el-desempeno-de-tu-equipo-es-mediocre-enfrenta-la-situacion-de-inmediato/

https://dirigehoy.info/articulos/capital-humano/para-ser-un-mejor-lider-haz-mas-preguntas-a-tus-empleados/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/inteligencia-emocional/reconocer-tus-logros-es-una-forma-de-cuidado-personal/


© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

 

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.