Planea tu carrera de asesor en el retiro, comienza a conseguir clientes ahora

La gran mayoría de los profesionistas senior no quieren retirarse. Tienen un trabajo interesante y satisfactorio con el que les gustaría continuar, solo que no al mismo ritmo frenético. Es por eso que a tantas personas, tentadas por la promesa de un horario flexible, cuotas más altas e independencia en cuanto a su ubicación, les intriga la idea de convertirse en asesores.

Si estás interesado en buscar esta carrera secundaria, comienza a conseguir clientes ahora. Toma a unos cuantos clientes voluntarios por tu lado mientras sigues empleado, a cambio de testimonios y futuras referencias (suponiendo que la experiencia sea buena). Usa tu red existente: algunos líderes senior que ya conoces pueden convertirse en tus primeros clientes, así que cuéntales sobre tus próximos planes para el retiro. Si ya has estado inspirando a tus colegas durante varios años, puede sorprenderte lo dispuestos que estarán a que los asesores profesionalmente.

(Adaptado de “How to Become a Coach or Consultant After Your Retire” de Dorie Clark).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te podrían interesar los siguientes tips:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/exito-empresarial/los-clientes-insatisfechos-son-costosos/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/exito-empresarial/involucre-a-los-clientes-en-la-creacion-del-producto/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/exito-empresarial/de-su-organizacion-una-transformacion-de-marketing/

 


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.