Resuelve los conflictos entre empleados siendo mediador, no jefe

Dos de los miembros de tu equipo de verdad se pelearon. Su desacuerdo ha escalado de una disputa a una discusión desatada, y ahora quieren que tú lo resuelvas. ¿Cuál es la mejor manera en que puedes mediar? Tu instinto podría dictar que soluciones el problema inmediatamente tomando una decisión ejecutiva, pero tu equipo se beneficiará más si intervienes como mediador. Pídeles a tus colegas que participen en un proceso de mediación contigo. Explícales que esperas que todos trabajen juntos para encontrar una solución. Además, establece como regla básica que deben enfocarse en llegar a un acuerdo, no en convencerte de que uno de ellos está en lo correcto.

Tomar este enfoque de mediador les permitirá a tus colegas resolver el conflicto ellos mismos, con lo que serán menos dependientes de ti para resolver futuros problemas, y será más probable que le den seguimiento a la solución. En la mayoría de las discusiones en el lugar de trabajo, dictar una solución es menos efectivo a largo plazo que demostrarles a tus empleados cómo analizar sus preocupaciones juntos.

(Adaptado de “How to Handle a Disagreement on Your Team”, de Jeanne Brett y Stephen B. Goldberg).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/4-pasos-para-darle-malas-noticias-a-tu-jefe/

https://dirigehoy.info/s_premium/premium/herramientas/kit-herramientas-para-negociar-con-resultados/

https://dirigehoy.info/s_premium/premium/herramientas/kit-herramientas-para-el-desarrollo-personal-vol-2/


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.