Si quieres entender cómo te perciben en el trabajo, pregunta a tus colegas

No es fácil entender cómo nos perciben los demás. Asumimos, con demasiada frecuencia, que nuestras motivaciones e intenciones son claras, cuando en realidad no lo son. Para descubrir qué opinión tienen de ti en el trabajo, sigue este proceso. Selecciona a cinco personas que te observen con regularidad en situaciones laborales importantes —jefes, ejecutivos, supervisores directos, pares o incluso excolegas— y pídeles reunirse contigo individualmente.

Explícales lo que esperas conocer y pregunta dos cosas: ¿Cuál es la percepción general que tienen de mí? ¿Qué puedo hacer de otra forma a fin de tener un mayor impulso hacia el éxito? Asegúrales que, sin importar lo que digan, para ti será confidencial y que les has pedido a varios colegas que te den retroalimentación. Busca temas y puntos en los que varias personas estén de acuerdo. Si las percepciones de ti están en sintonía con lo que pretendes transmitir, maravilloso. Si no, es hora de cambiar tu comportamiento y comenzar a cambiar la forma en la que te ven los demás.

(Adaptado de “How Are You Perceived at Work? Here’s an Exercise to Find Out”, por Kristi Hedges).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print