Busca el lugar correcto para resolver un conflicto

Cuando estés tratando de resolver con conflicto con un colega, el lugar donde lo hagas será muy importante para que ambos se sientan cómodos para hablar libremente, expresar sus emociones y llegar a una solución. Selecciona un lugar donde ambos se sientan cómodos. Lo idóneo es que la conversación sea en persona y en privado.

Tal vez quieras reunirte con la otra persona en una sala de juntas neutral o en una cafetería cercana. O quizá quieras que den una caminata juntos para cambiar de escenario. Evita elegir un lugar que le dé ventaja a tu compañero de trabajo. Por ejemplo, invitar a la otra persona a tu oficina te coloca en una posición de poder porque es tu espacio y eres el que está detrás del escritorio, y cuando elijas una sala de conferencia piensa en qué personas están al lado de ella. A veces las paredes son más delgadas de lo que crees.

(Adaptado de HBR Guide to Dealing with Conflict, de Amy Gallo).

© 2017 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

Te puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/productividad/cambie-su-forma-de-seguir-a-su-lider/

https://dirigehoy.info/articulos/liderazgo-y-gerencia/discurso-inaugural-del-presidente-donald-trump-en-espanol/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/exito-empresarial/2-cosas-para-manejar-individualmente-a-sus-mejores-empleados/


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.