Los gerentes incompetentes no quieren escuchar ideas

Los gerentes incompetentes están cerrados a escuchar las ideas de su equipo. Así es, e incluso es más probable que denigren a empleados competentes.

En un escenario experimental de interpretar papeles, los “gerentes” que fueron preparados para sentirse incompetentes tuvieron más probabilidad de denigrar la competencia de un “empleado” que alzó la voz y propuso un nuevo plan operacional, según un equipo encabezado por Nathanael J. Fast, de la Universidad del Sur de California. Los gerentes que se sintieron incapaces de cumplir las expectativas de su trabajo calificaron al empleado más negativamente que los que fueron preparados para sentirse competentes.

Los gerentes incompetentes que se sienten personalmente amenazados por las sugerencias de un empleado envían señales de no ser receptivos, cerrando canales para nuevas ideas, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de la Academia de Administración/ Nathanael J. Fast).

© 2015Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También te puede interesar:

Cómo administrar el cambio con empleados renuentes

Haga un seguimiento de cómo está utilizando su tiempo

Ante comentarios con los que no estés de acuerdo no reacciones de inmediato


print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print