Cómo hablar de sus debilidades en una entrevista de trabajo

Una de las preguntas más odiadas y frecuentemente formuladas en las entrevistas de trabajo es ”¿cuál es su principal debilidad?” Todos tenemos fallas, pero el último lugar donde queremos exponerlas es en una entrevista laboral. La próxima vez que esté compitiendo por un trabajo, siga estos tres pasos para prepararse para la temida pregunta:

  • Tenga lista ina respuesta: Hágala breve, honesta, trivial – y que no sea una falla personal. De ser posible, use algo que esté fuera de control. Por ejemplo, “mi principal debilidad es que mi red profesional está en Boston, pero busco reubicarme en Los Angeles”.
  • Pida comentarios: Comente su respuesta con algunos amigos y colegas para asegurarse de que suene razonable.
  • Conteste preguntando: En la entrevista, desvíe la atención de su persona finalizando su respuesta con una pregunta para el entrevistador.

(Adaptado de “The Worst Interview Question (and How to Answer It)”,| Priscilla Claman).

© 2017Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate

También le puede interesar:

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/toma-de-decisiones/use-tacticas-de-entrevistas-para-mantener-a-raya-los-sesgos/

https://dirigehoy.info/1_minute_tips/exito-empresarial/lideres-nuevos-investiguen-sobre-la-empresa-antes-de-implementar-su-vision/

https://dirigehoy.info/consejos-de-un-minuto/tome-mejores-decisiones-2/


¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

Comments are closed.