Sea desinteresado, pero sea cuidadoso

Actuar por encima y más allá del lugar de trabajo es algo bueno, ¿no? Sea que usted se quede hasta tarde para ayudar a un colega con una presentación importante o que dé un informe directo de crédito por el éxito de un proyecto importante, usted espera ser reconocido y apreciado por su generosidad.
Pero, la siguiente vez que se sienta generoso, piense dos veces antes de actuar sobre ese impulso. Investigaciones han revelado que los miembros desinteresados de un equipo frecuentemente son vistos negativamente. Otros quizá no confíen sus intenciones (¿qué está sacando de provecho de esto?”), o piensan que usted está violando ciertas reglas implícitas. (”¿Es que no sabe que nos está haciendo ver mal?”).
Esto no quiere decir que no debe dar, pero sí que debe ser claro acerca de los beneficios que usted puede obtener. Explique lo que usted podría obtener, ya sea que le devuelvan el favor más adelante o simplemente la sensación positiva de haber ayudado a alguien. Su acto, y su explicación de él, pueden ser un buen ejemplo para otros.

(Adaptado de “Your Most Helpful Colleague (Don’t You Hate him?)”| Craig Parks).

print

¿Qué te ha parecido?

Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.

print

Comments are closed.