Establece estándares saludables de trabajo para tu equipo

Cuando los empleados se sienten constantemente ocupados, tanto que apenas tienen tiempo para respirar, disminuye su creatividad, su motivación y su satisfacción con el trabajo. Los gerentes deben encargarse de crear estándares saludables para sus equipos. He aquí algunas cosas que puedes intentar.

  • Pon el ejemplo: Deja que tu equipo vea que tomas descansos para almorzar, sales a tiempo de la oficina y trabajas de forma flexible. Y no envíes correos electrónicos ni otros mensajes por la noche: eso da la señal de que los empleados deberían trabajar a todas horas.
  • Planea el tiempo extra: Las investigaciones han descubierto que somos muy optimistas respecto de la duración de una tarea. Alienta a tu equipo a apartar tiempo extra cada semana para terminar los proyectos faltantes. Esto ayudará a las personas a liberar espacio en sus listas de pendientes (y en sus cerebros).
  • Aumenta la transparencia en torno a la carga de trabajo: Habla con los empleados sobre sus cargas de trabajo para tener una percepción más completa del trabajo que están realizando. Utiliza lo que escuchas para analizar si el equipo necesita más recursos o debería dejar de hacer ciertos tipos de trabajo./p>

(Adaptado de “Preventing Busyness From Becoming Burnout”, de Brigid Schulte)

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate


Si encontró algún error gramatical en este artículo, por favor notifíquelo a nuestros editores seleccionando el texto y presionando:“Ctrl + Enter”.