Adapta tu estrategia de mercadotecnia durante la pandemia

La crisis de coronavirus ha provocado cambios radicales en las actitudes y las conductas de los consumidores. ¿Cómo puedes ajustar tu estrategia de mercadotecnia en consecuencia?

Para empezar, tendrás que cambiar el tono de tus mensajes publicitarios. El contenido esperanzador que alivia la ansiedad y promueve la solidaridad le ayudará a tu marca a estar en sintonía con el momento actual. Encuentra formas en que tu empresa pueda ayudar a responder a la crisis, tales como hacer donaciones a bancos de alimentos, ofrecer productos gratuitos al personal médico o seguir pagándoles a los empleados mientras tus tiendas están cerradas. La gente recordará a las marcas por sus actos sinceros de buena fe en tiempos de crisis. Mantente atento al ritmo de los acontecimientos observando de cerca las conversaciones en las redes sociales, los sitios comunitarios y los de comercio electrónico, y adapta tu mensaje publicitario en consecuencia.

Por último, piensa bien en los canales de comercialización que usas. Por ejemplo, con el apogeo del entretenimiento digital, tal vez te convenga invertir más en las plataformas de emisión en continuo financiadas con anuncios y en los juegos para dispositivos móviles.

(Adaptado de “Brand Marketing Through the Coronavirus Crisis”, de Janet Balis).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate