Cinco pasos para cuando discuten dos de tus compañeros de trabajo

Pon a prueba estos pasos la próxima vez que te encuentres en medio de una pelea de colegas:

DEJA QUE SE DESAHOGUEN: “Por lo general, la gente solo quiere tener un espacio seguro para desahogarse, y al hacerlo, quizá se den cuenta de lo que quieren hacer por sí solos”, dice Anna Ranieri, consejera de carreras y orientadora ejecutiva.
SÉ EMPÁTICO: Mientras escuchas a tu compañero, demuéstrale que lo entiendes. Si te están forzando a ponerte del lado de uno u otro, deja claro que no lo harás.
SOLUCIONEN EL PROBLEMA JUNTOS: Si tus colegas quieren que les des un consejo, Roderick Kramer, psicólogo social y profesor de Comportamiento Organizacional en la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford, sugiere que te pongas a pensar con cada uno, o solo con la persona que está buscando tu ayuda, sobre todas las opciones posibles.
NEGOCIA UNA TREGUA: Pero no te precipites a organizar un encuentro. “Reunir a dos personas en una habitación y dejar que resuelvan sus problemas a puñetazos no es responsable”, afirma Kramer.
DEFINE TUS LÍMITES: Si la situación está fuera de tu zona de confort, refiere a uno o a ambos compañeros con alguien más, dice Ranieri.

(Adaptado de “Let Your Team Have That Heated Conversation” por Liane Davey)

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate