Combate el agotamiento enfocándote en las necesidades de tus empleados

Al sortear más responsabilidades familiares, manejar los temores relacionados con la pandemia y enfrentar un incremento en las cargas de trabajo, mucha gente corre el riesgo de padecer el síndrome del trabajador quemado. ¿Cómo puedes ayudar a tu equipo en este momento? Puede sonar trillado, pero la clave es la empatía. A nivel de una organización, esto quiere decir reunir datos que revelen cómo les está yendo a los empleados y usar esos datos para informar el tipo de apoyo que les puedes ofrecer.

Pregunta a tu gente sobre su experiencia durante la pandemia, en especial si han hecho un cambio repentino y prolongado para trabajar de manera remota. Lleva a cabo una estrategia organizada y coordinada para tratar las necesidades que surjan. Al nivel de los equipos, ve más allá de los datos y pregúntate: “¿Realmente sé cómo le está yendo a todo mi equipo?”. Si la respuesta es negativa, pasa más tiempo platicando con cada individuo, para demostrar que estás comprometido con su bienestar a nivel personal. Estas conversaciones te darán una mejor idea de los desafíos específicos que están enfrentando. Debes estar preparado para escuchar y responder con ofertas de apoyo.

Para abordar la prevención del agotamiento, no sirve usar una estrategia a la que se adapten todos, así que enfócate en las necesidades específicas de tus empleados para ayudarles a desarrollarse.

Adaptado de “Preventing Burnout Is About Empathetic Leadership”, de Jennifer Moss

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate