Cómo incorporar a un nuevo gerente a distancia

Incorporar a un nuevo gerente siempre requiere una planeación previa. Pero darle la bienvenida a un nuevo gerente cuando todos están trabajando a distancia implica aún más preparación y cuidado.

En primer lugar, deja bien claras las expectativas. Tu nuevo empleado debe encontrar maneras de generar valor en su puesto lo más pronto posible, así que necesita saber qué se espera de él o ella. Ya que no podrá aprender de manera informal de los que le rodean, programa sesiones informativas sobre temas cruciales en relación con su puesto.

Asígnale un compañero virtual de integración que pueda orientarlo respecto de las operaciones, facilitar el contacto con colegas, ayudarlo a transitar los procesos y sistemas y explicarle cómo se hacen las cosas en la empresa.

También considera contratar a un asesor. Dado que tu equipo, el equipo de tu nuevo líder y tú seguramente están lidiando con el estrés de responder a la pandemia, un asesor de transición podría ser una gran ayuda, sobre todo si se trata de alguien que conoce la organización y la cultura de la empresa.

(Este consejo fue adaptado de “Onboarding a New Leader — Remotely”, de Mary Driscoll y Michael D. Watkins).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate