Comunícate con tu equipo durante una crisis de rápida evolución

[thumbnail size=’array( 1000, 500)’]

Mantener a los empleados informados durante una crisis debe ser una de tus máximas prioridades como líder. Es tu responsabilidad estar al tanto de los eventos conforme suceden, en particular si escalan con tanta rapidez como ahora.

Al mismo tiempo, ten cuidado con la exageración. Los medios noticiosos suelen enfocarse en lo novedoso en vez de en el panorama general, y a veces no distinguen entre los datos duros, los blandos y las especulaciones. Sé crítico respecto de las fuentes de información que consultas antes de tomar medidas. Por supuesto que los empleados también tienen acceso directo a muchas fuentes de información, pero no asumas que están bien informados. Es mucho mejor crear y compartir un resumen actualizado con frecuencia de los hechos y las implicaciones a fin de que todos estén al tanto. También debes replantear tu comprensión de lo que está ocurriendo de manera constante. No te abstengas de difundir planes solo por la posibilidad de que estos puedan cambiar. Crea un documento de edición abierta, con una etiqueta fechada que diga “el mejor panorama actual”, actualízalo regularmente y resalta los cambios cruciales.

(Adaptado de “Lead Your Business Through the Coronavirus Crisis”, de Martin Reeves, Nikolaus Lang y Philipp Carlsson-Szlezak).

© 2018 Harvard Business School Publishing Corp.

De: hbr.org

Distribuido por: The New York Times Syndicate